Asesoramiento
El Programa brinda asesoramiento a jurisdicciones, instituciones y profesionales, tanto en forma permanente como incidental o específica, vía telefónica, correo electrónico, telemática y presencial en el terreno (Visitas de Supervisión y Asistencia Técnica). Ester asesoramiento es tanto para hospitales adheridos a VIHDA como para otros no incorporados.
Además, asesora específicamente y presta servicios de asistencia en los casos de Brotes.

A nivel jurisdiccional, y en el marco de los convenios pertinentes, el Programa VIHDA brinda asesoramiento a las dependencias correspondientes de los ministerios de salud provinciales responsables por la calidad de la atención médica y seguridad del paciente para la conformación de sus redes provinciales de vigilancia, tales como Córdoba y Santa Fe.

El Programa Nacional de Epidemiología y Control de Infecciones Hospitalarias ha concretado más de 800 asesoramientos específicos a hospitales y jurisdicciones sobre temas relacionados al control de IACS. El equipo interdisciplinario de profesionales para la atención y soporte técnico a los hospitales adheridos a la red atiende un promedio superior a las 10 consultas diarias y 2600 consultas al año.

Contactos:
www.vihda.gov.ar
vihda@ine.gov.ar
0223-473-2100

 

Programa VIHDA - INE | Ituzaingo 3520 - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina | Tel. 0223 473-2100

© 2012 Programa VIHDA- Todos los derechos reservados.